Telcel, Movistar y AT&T ofrecen plan de emergencia gratuito ante contingencia
Los planes ofrecerán al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes cortos (SMS)
Los usuarios de telefonía celular en México podrán contar, por una sola ocasión, con un plan de emergencia gratuito, de al menos 15 días, en el caso de prepago o recargas periódicas de saldo, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Los planes ofrecerán al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.
En el caso de pospago o plan mensual, algunas empresas permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.
También se podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la contingencia sanitaria.
Asimismo, los usuarios de cualquier empresa de telefonía celular, incluyendo los operadores móviles virtuales pueden acceder sin costo al portal https://coronavirus.gob.mx.
"Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales", detalló el IFT.
El IFT detalló que México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida es un aporte importante para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
NR