Suben ventas de Bimbo en el tercer trimestre del 2020
La empresa reporta un aumento del 23.5% como reflejo del fuerte incremento en volúmenes
Las ventas de Grupo Bimbo subieron 14.6% en el tercer trimestre de 2020, con un monto total de 85 mil 800 millones de pesos, favorecidas por un buen desempeño en Norteamérica y beneficios del tipo de cambio.
Según el reporte correspondiente al periodo julio-septiembre de 2020, en Norteamérica —que incluye el desempeño en Estados Unidos y Canadá— las ventas netas aumentaron 23.5% como reflejo del fuerte incremento en volúmenes; del beneficio del tipo de cambio, las ventas en dólares aumentaron 8.5 por ciento.
Las categorías de pan dulce, bollería, pan, muffins y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y comercio electrónico continúan con buen desempeño.
En el caso de México, las ventas aumentaron 0.8% por un monto total de 26 mil millones de pesos, principalmente por el buen desempeño en los canales de autoservicios y tradicional, así como en las categorías de bollería, pan y pasteles, junto con una mejora secuencial en la categoría de pan dulce.
La empresa destacó una utilidad neta mayoritaria de tres mil 579 millones de pesos, con un crecimiento de 85.4% respecto del tercer trimestre del año anterior.
"Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables", dijo el presidente y director general de la empresa, Daniel Servitje.
JM