Slim concreta alianza con firma de publicidad
América Móvil y JCDecaux integran sus operaciones de publicidad en exteriores en México
CIUDAD DE MÉXICO.- El martes por la noche América Móvil y JCDecaux revelaron el cierre de la transacción para una alianza estratégica, anunciada en junio de 2017 y con la que se crea un emprendimiento conjunto mediante la integración de sus operaciones de publicidad en exteriores (out-of-home) en México. JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante de la alianza, mientras que el 40 por ciento restante será propiedad de América Móvil.
La operación consiste en integrar Corporación de Medios Integrales (CMI), una empresa 100 por ciento propiedad de América Móvil, y Eumex, controlada por JCDecaux, en JCD Out Of Home México, una sociedad tenedora del 100 por ciento de Vendor, entre otras compañías.
CMI es un actor relevante en el mobiliario urbano, carteleras y publicidad en los centros comerciales del país.
Controla kioscos publicitarios en la Ciudad de México, la concesión de puentes para este fin en varias ciudades del país y la operación de la red Metrobús de Guadalajara.