Economía

Semana Santa 2021: Profeco arranca operativo de verificación en productos y servicios

Como parte del operativo se instalarán módulos de atención en los principales aeropuertos del país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el "Operativo Semana Santa 2021" para verificar la venta de bienes y servicios en esta temporada. 

Como parte del operativo se instalarán módulos de atención en los principales aeropuertos del país, donde se darán asesorías, recibirán quejas y se atenderán denuncias sobre abusos en las condiciones, compra y venta de servicios. De igual manera se verificarán instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En terminales de autobuses de mayor afluencia como las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, se instalaron banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Además, la Profeco realizará acciones de verificación a hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con venta de bienes y servicios de la temporada ya sea presencial o por comercio electrónico.

"La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa".

La Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos. Así como el servicio de mensajería Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando