Economía

¿Qué es y qué cubre un seguro automotriz? Que no te tomen desprevenido

Son muchas las responsabilidades que se asumen al adquirir un automóvil, por lo que debes estar preparado con toda la información necesaria, entre la que tener un seguro de autos es tan importante

Si vives en la ciudad seguramente requieres de algún vehículo para trasladarte al trabajo, la escuela o realizar tus actividades cotidianas, sin embargo existen algunos inconvenientes a la hora de poseer un automovil, pues además del mantenimiento se tiene que considerar la seguridad, tanto tuya como de tu vehículo, pues las calles ya están saturadas de coches por lo que el tráfico vehicular es otro asunto a tomar en cuenta, ya que los accidentes están a la orden del día.

Pero todo tiene solución, y para mantenerte tranquilo no queda más que prepararte y anticiparte a cualquier situación o accidente que puedas sufrir en tus viajes, para ello la recomendación siempre será contratar un seguro de autos que se ajuste a tus necesidades, y posibilidades económicas, porque sí, algún día lo vas a necesitar. Existen plataformas como la de inter.mx que te permiten comparar las distintas opciones en el mercado. 

¿Qué es un seguro de autos?

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier propietario de un vehículo ya que por ley es obligatorio para cubrir unas coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado, según Race.

Es importante que tengas todos tus documentos en regla y los lleves contigo siempre que vayas a salir en tu coche, y para mayor tranquilidad lo mejor es tener un seguro de autos, tu bolsillo te lo agradecerá, pues ante cualquier percance vial estarás cubierto de gastos por daños materiales e incluso gastos médicos de ser necesarios; hay seguros que cubren incluso robos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encarga de registrar los números de acuerdo a los accidentes de tránsito que se hayan suscitado a lo largo del país, y según sus datos, en promedio el 25% de los casos se debe a una “conducción no atenta”, lo que quiere decir que puedes sufrir un accidente por ir distraido en el celular, comiendo, maquillandote o cualquier otra actividad.

NO TE PIERDAS: ¿Qué pasa con mi seguros de auto si mi licencia está vencida?

Con información del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Síguenos en

Temas

Sigue navegando