Economía

Seat amplía gama de utilitarias familiares, ahora con variantes 4Drive

La familia Ateca crece con nuevas versiones con tracción integral para el modelo 2020 de la SUV española

El crecimiento de Seat en el segmento de las SUVs fue relativamente explosivo, pues desde el 2017 a la fecha agregaron tres opciones en su catálogo. Y la familia sigue creciendo, específicamente para la Ateca, que para el año-modelo 2020 estrena versiones con tracción integral.

El exterior no refleja ningún cambio importante, aunque la marca presumió los detalles en materia de accesorios con los que contará la nueva Ateca, como rines de 19 pulgadas en doble tono, molduras, espacio extra de carga en el toldo de vehículo y vivos en rojo, por mencionar algunos de ellos. 

Las variaciones de las Ateca con tracción integral incluyen mejor equipo; apertura de cajuela automática y manos libres; panel de instrumentos digital; cargador inalámbrico para smartphones y varios elementos más. ESPECIAL

Es la mecánica la que presenta las modificaciones importantes, y aunque se mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros y turbocargador de 150 caballos, ahora se agrega una caja automática DSG de seis velocidades (de siete marchas para el catálogo que a existía) y evidentemente el sistema 4Drive, que se traduce a cuatro  puntos de apoyo, es decir, tracción en las cuatro ruedas. 

Nuestro primer contacto con estas versione nos dejó un buen sabor de boca, pues esta alternativa busca ser la más entusiasta en manejo de su segmento. Si bien existe el ya conocido turbolag de este producto, la conducción es bastante agradable, con más aplomo y una evidente mejora en las curvas, además, mantener ritmos alegres se vuelve sencillo con el selector de seis modos de manejo, la dirección progresiva y las paletas de cambio detrás del volante, que simplemente hacen que el manejo sea más dinámico.

Sin ser un vehículo con enfoque fuera del asfalto, la adición de la tracción integral brinda atributos más compatibles con terrenos difíciles, además del buen agarre, el sistema de asistente en pendientes permite manejos relativamente sencillos en gravilla suelta y pendientes marcadas.

Por si fuera poco, las variaciones de las Ateca con tracción integral incluyen mejor equipo, como la inclusión de asientos con cuero; apertura de cajuela automática y manos libres; panel de instrumentos digital; cargador inalámbrico para smartphones y varios elementos más, que se dividen dependiendo del nivel de equipo elegido.

Tres son las ediciones que para 2020 contarán con el sistema 4Drive: la primera de ellas denominada Style, con un precio de 456 mil 400 pesos, seguidas por las variantes Xcellence y FR, ambas compartiendo una etiqueta de 525 mil 500 pesos cada uno.

OA

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