Economía

Se desploma la confianza del consumidor durante mayo

El Indicador registró un balance de 31.1 puntos, cifra 1.1 unidades más baja que el dato de abril y 13.2 puntos menor a la registrada un año antes

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país en términos generales continuó deteriorándose en mayo, luego del desplome registrado en abril, resultado de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, revelan los resultados más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor registró un balance de 31.1 puntos, cifra 1.1 unidades más baja que el dato de abril y 13.2 puntos menor a la registrada un año antes, lo que señala que se mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante los meses de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La confianza del consumidor de mayo se ve afectada por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica tras los despidos en 2020. Sin embargo, se tienen valores ligeramente más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses.

Además, la percepción sobre la situación económica del país comparada con la de hace un año tiene una disminución de 1.5 puntos, mostrando la existencia de una menor confianza de los consumidores sobre la condición de México.

De los indicadores complementarios sobre la confianza del consumidor, el de mayor descenso corresponde a la percepción sobre posibilidades económicas para salir de vacaciones, con un descenso de 2.5 puntos con relación al dato del mes anterior; le sigue la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, que bajó 1.8 puntos; el indicador sobre las posibilidades de compras actuales de ropa, zapatos y alimentos, se redujo en 1.4 puntos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando