Saverglass se instala en Jalisco y emplea a 380 personas
La empresa francesa especializada en botellas de vidrio de alta gama inaugura hoy su planta en Acatlán de Juárez
La empresa especializada en la producción de botellas de vidrio de alta gama, Saverglass, inaugura hoy una planta en el municipio de Acatlán de Juárez, la cual cuenta con una nómina de 360 ingenieros y técnicos mexicanos, más 20 trabajadores de origen francés que vinieron a establecerse con sus familias a Jalisco.
La proyección es que en un par de años esta cifra de trabajadores suba a 450 espacios laborales, y todo dependerá del nivel de producción que se genere con el paso de los meses.
Con la apertura de esta nueva planta, Saverglass podrá tener más cerca a los clientes de América Latina y Norteamérica, además de que se reducirán tiempos de entrega.
En esta planta estamos enfocándonos en la decoración, con procesos nuevos, con tintas orgánicas, diseños muy artísticos y vamos a ver, de acuerdo al éxito, cómo será el crecimiento.
Jean Marc Arrambourg, director general de Saverglass.
“Con el nuevo proyecto de esta nueva planta que sea abre en Acatlán de Juárez, nos emociona mucho porque vamos a estar más próximos a los clientes en las entregas, es decir, (las botellas) les van a llegar dos meses antes”, comentó el director general de la empresa, Jean Marc Arrambourg.
La construcción de la planta se realizó en 327 días, con una inversión de 120 millones de dólares, en un terreno de 24 hectáreas.
La planta tiene un horno para la fabricación de las botellas, sin embargo, cuenta con capacidad para instalar dos hornos más con lo que se podría triplicar la producción.
“En esta planta se tiene un solo horno trabajando con resultados favorables, pero ya iremos viendo sobre la marcha cuánto puede crecer, dependiendo también de la demanda. No es arrogancia, simplemente es seguir con el modelo de éxito que hemos tenido en otros lugares como en Asia, Europa y Estados Unidos”.
Saverglass tiene una cartera de alrededor de 50 clientes que fabrican tequila. Actualmente, cuenta con tres mil 500 clientes en todo el mundo. Sin embargo, algo que distingue a la marca es que no sólo se enfoca en los grandes grupos, sino que también ofrece servicios a gran cantidad de viñedos y destilerías independientes.
“La empresa tiene muchos clientes muy reconocidos internacionalmente y ese es uno de los pilares que nos sostiene, pero también tenemos un catálogo muy grande de 250 diseños propios para botellas de vinos y licores”.