San Valentín, tercer día del año con más ventas
Para este 14 de febrero, la Concanaco espera una derrama de 22 mil 800 millones de pesos; Hoteles, cines y restaurantes, lugares con mayor expectativa de elevar sus ganancias
El 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, es la tercera jornada de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después de los onomásticos en honor a la Madre y al Padre, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como el Día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos”, afirmó López Campos.
Para 2020, el organismo empresarial estimó que habrá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, cantidad 3.2% mayor con respecto a lo que se vendió en 2019.
Por caer en viernes, el Día de San Valentín alentará un aumento en el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, y hasta podrán extenderse los festejos al fin de semana.
Los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: hospedaje, 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%; electrónica como celulares o tarjetas electrónicas, 3.1%; ventas de flores, dulces y chocolates, con 2.8%; y ropa y calzado, 2.7 por ciento.
En promedio, una persona gasta entre 300 y tres mil pesos para adquirir un obsequio.
JL