Economía

SAT: así puedes usar el simulador de la declaración anual 2024

La fecha límite para presentar tu declaración anual del SAT, es el 31 de abril de este 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un proceso obligatorio tanto para personas físicas y morales en México, se trata de la declaración anual.

Dicho proceso debe presentarse cada año para informar sobre tus ingresos, gastos y retenciones del ejercicio fiscal anterior. 

La fecha límite para presentar tu declaración del 2023, es el 31 de abril de este 2024, en este proceso, el SAT podrá determinar si tu como personas contribuyente tienes saldo a favor por haber pagado impuestos de más o si, por el contrario tienes saldo en contra, en dicha opción deberás realizar un pago adicional. 

¿Cómo usar el simulador del SAT?

El SAT habilitó un simulador para ayudarte a presentar tu declaración anual, esto luego de que a algunas personas puede parecerles complicado entender y realizar sus responsabilidades fiscales. 

  1. Para usar el simulador del SAT, deberás entrar a la pagina: sat.gob.mx , en donde veras la barra principal y posteriormente seleccionar la opción “Declaraciones” si te es complicado, puedes acceder directamente aquí. 
  2. Ya que estes en la seccion de Declaración Anual, desplazate hacia abajo y haz clic en el botón amarillo que dice “Iniciar”, ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  3. Posteriormente, se te cargará una nueva página para ingresar tus datos. En el menú superior haz clic en “Presenta tu declaración” ahí se te solicitará tu RFC, contraseña y llenar el captcha, pero también puedes acceder con tu e. firma, cargando los archivos requeridos y tu contraseña. 
  4. Después de esto estarás dentro de tu cuenta del SAT y el sistema te mostrará un menú con diferentes tipos de ingresos. 
  5. En el deberás seleccionar aquellos que correspondan a tus actividades fiscales marcando las casillas correspondientes, además de contestar con sí o no, las preguntas sobre ingresos en el extranjero o ISSIF y da clic en “siguiente”
  6. Hasta este punto el sistema ya habrá cargado tu información pre-registrada, y completa los campos necesarios hasta que no te aparezca ninguno marcado en rojo. 
  7. Avanza a la pestaña “Determinación” para seleccionar la opción de devolución de impuestos, siempre y cuando apliques a esta opción, y agrega tu CLABE interbancaria. 
  8. Finalmente, continúa en la pestaña “Pago” donde podrás ver tres botones azules y elige “Revisar” para acceder a un documento PDF de prueba con tus datos. 

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando