SAT anuncia nuevas facilidades para contribuyentes del RESICO
El SAT explicó que el RESICO tiene como objetivo facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre nuevas facilidades para aquellos que desean tributar bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), quienes estarán exentos de presentar la declaración anual por sus ingresos y únicamente deberán efectuar pagos mensuales.
Según el SAT, como parte de la simplificación de trámites, las personas físicas cuya autoridad tributaria actualizó su régimen fiscal y cuyos ingresos del año anterior no excedieron los 3.5 millones de pesos, podrán optar por reincorporarse al RESICO a partir del 1 de enero de 2025. Para ello, deberán presentar un Aviso de actualización de actividades económicas antes del 31 de enero de 2025.
Te recomendamos: ¿Qué es una consolidación de deudas y cuándo debería solicitarla?
El organismo recordó que, para ampliar los beneficios de este régimen, las personas físicas dedicadas a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas que sean socios o accionistas de uniones de crédito, también pueden optar por tributar en el RESICO.
"Este régimen para personas físicas está dirigido a quienes tienen ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y que realizan actividades en el sector primario, actividades empresariales, prestación de servicios profesionales o perciben ingresos por el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)", dijo.
El SAT explicó que el RESICO tiene como objetivo facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ofrece como beneficios el cálculo automático de impuestos, facilidades administrativas, tasas mínimas del ISR.
"Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de simplificar trámites y servicios, así como ofrecer facilidades para fortalecer el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales", dijo el organismo recaudador.
Lee también: BBVA: Estas son las comisiones por las que debes pagar 169 y 155 pesos
NA