Economía

¿Cuánto cobra un contador por llevar la contabilidad de una persona?

Todos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante el SAT y lo más común es echar mano de un contador, pero ¿Cuánto cobra?

Todos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pero no únicamente basta con el deseo, sino con los conocimientos para hacerlo. Por eso, lo más común es echar mano de un contador y estar en regla frente al fisco. Es una inversión que a futuro da paz. Pero ¿Cuánto cuesta contratar la contabilidad con un profesional en la materia?

Según el portal Cronoshare el precio de un servicio de contabilidad a nivel nacional se coloca entre 500 y 6 mil pesos, aproximadamente. La variación del precio se debe al tipo de cliente, los servicios contratados o la actividad financiera que tenga.

Agregan que si el servicio de contabilidad es para personas físicas, el costo es de entre 500 y 900 pesos por mes. Aunque el volumen de facturación podría influir en las tarifas, es decir, a mayor generación de facturas, mayor significa el precio por la prestación del servicio. 

Además, aseguran que si el servicio de contabilidad es online, el costo disminuye y tiende a ser más económico que uno presencial. "El precio promedio de contratar un asesor contable online es de $700 MXN, aproximadamente. Sin embargo, en función del tipo de cliente y del trámite a realizar, la tarifa podría encarecer o disminuir", señala el sitio especializado.

Si el servicio que se busca es solamente para una actividad, como realizar una declaración anual ante el SAT, para dar a conocer información acerca de los ingresos y otros detalles fiscales que la persona física generó; el precio puede ser fijado por:

  1. Porcentaje: el contador cobra sus honorarios con base al saldo a favor que tenga el cliente, que puede ir desde el 10 hasta el 15 por ciento.
  2. Hora: el contador cobra por el tiempo que utilice en la realización del trámite, fijado de acuerdo al sueldo mensual del profesionista dividido por el tiempo que empleará con el cliente.
  3. Fijo: la mayoría de los contadores ya tienen un tabulador con los precios de cada uno de los servicios que ofrecen. En el caso de las declaraciones anuales pueden cobrar entre 500 y mil 500 pesos.

Desde luego, lo mejor es cumplir con las obligaciones fiscales. Aunque se trata de un gasto fijo más que debe presupuestarse en la actividad comercial, es mucho más económico que una sanción hecha por el SAT y la paz que te arrebatará tener un asunto fiscal pendiente con la autoridad tributaria. Busca a un contador que se ajuste a tus posibilidades y acuerda una cuota con él o con ella para beneficio de ambas partes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando