Economía

¿Cuánto tarda el SAT en depositar el saldo a favor a contribuyentes?

Aquellos contribuyentes que obtuvieron saldo a favor tras la declaración anual de impuestos deberán esperar este lapso para cobrar el dinero

¿Realizaste tu declaración anual de impuestos 2023 y obtuviste un saldo a favor? Si este es tu caso, debes saber cuánto tarda el SAT en depositar a las cuentas de los contribuyentes su dinero, para que vigiles tus movimientos bancarios y detectes si ya recibiste el saldo.

Las personas físicas que hayan obtenido saldo a favor tras presentar la declaración anual de impuestos este 2023 deben tener en cuenta algunos casos en los recibirán la devolución automática, señala el SAT. En caso de que el remanente sea igual o menor a mil pesos, se puede solicitar de manera automática; ahora bien, si no excede de 150 mil pesos, se podrá presentar la declaración anual con contraseña, siempre y cuando se seleccione una cuenta CLABE activa a 18 dígitos ya precargada.

¿CUÁNTO SE TARDAN EN DEPOSITAR EL SALDO A FAVOR?

El tiempo que el SAT tarde en depositar la devolución del saldo a favor tras la declaración anual de impuestos puede variar en función de la demanda que tenga la operación, así como la precisión de los datos que se hayan proporcionado para completar la declaración de este 2023; de igual manera, se tendrá que considerar si el proceso se hace en línea o de forma automática para calcular los tiempos.

Según el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la devolución de un saldo a favor se efectuará por el SAT dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente; no obstante, si la solicitud para que tu remanente sea devuelto se hizo de manera automática, este tiempo se podría reducir de manera drástica gracias a que aceptas el saldo que te otorga el SAT.

Si excedes los 150 mil pesos, el proceso de devolución puede tardar varias semanas o más de 40 días, y es posible que se requiera información adicional para verificar tu solicitud con el SAT.

Si se aprueba tu solicitud, recibirás tu saldo a favor a través de una transferencia bancaria o un cheque que van a depositar las autoridades. Si no se aprueba tu solicitud, deberás corregir cualquier información incorrecta o presentarla de nuevo.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando