Restaurantes de Jalisco, con pérdidas por desabasto de gasolina
La Canirac advierte que la falta de combustible deja como consecuencia una parálisis comercial negativa para la entidad
Para la industria restaurantera, integrada por 39 mil negocios en el estado de Jalisco, la falta de combustible significa pérdidas de 19.5 millones de pesos diarios, informa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara, las pérdidas registradas en la última semana ascienden a 135 millones de pesos; asimismo, pronostican que este será el fin de semana con más pérdidas para la industria y su cadena de proveeduría.
La Canirac advierte que la escasez de gasolina deja como consecuencia una parálisis comercial que ocasiona y obliga a los comensales a no tener actividades, esto debido a que prefieren ahorrar o ya no tienen el combustible, por lo que optan por evitar utilizar cualquier tipo de transporte, lo que repercute también en ausentismo e impuntualidad de proveedores y empleados de los restaurantes.
La Cámara asegura que apoya la decisión de combatir el robo del energético; sin embargo, también solicita resolver de inmediato el problema de desabasto, pues ve gravemente afectado al sector restaurantero de Jalisco. Asimismo, advierte que de seguir el desabasto las pérdidas tendrían consecuencias considerables e irreversibles para este sector de servicios.
JM