Economía

Renault México hizo historia en 2022

El año pasado la automotriz francesa vendió 36 mil 598 unidades en territorio mexicano, un crecimiento del 30% en comparación al 2021

Comienzan los cierres de años fiscales y algunas compañías muestran números positivos y una de ellas es Renault México, marca de automóviles que logra entregar cuentas favorables, aun cuando la industria sugería lo contrario.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Magdalena López, directora general de Renault en nuestro país, fue quien comunicó las buenas noticias, catalogándolas como históricas para la armadora en suelo nacional.

El año 2022 finalizó con un total de 36 mil 598 unidades vendidas en territorio mexicano, representando un crecimiento del 30% en comparación al año inmediato anterior, cuando la industria solo creció un siete por ciento.

Esto consolidó a Renault con un 3.4% del market share de la industria nacional, la mayor tasa de participación que han tenido los franceses en las poco más de dos décadas que llevan desde su retorno a México.

Por si fuera poco, se confirma la noticia del futuro inicio de producción de un nuevo modelo de la marca en las instalaciones de Nissan en Aguascalientes, aunque por ahora no hay un dato preciso de cuál será el producto elegido, hecho que sigue en análisis.

La ejecutiva mexicana cerró reconociendo que existen varios obstáculos a vencer, como los de logística y suministros, pero se mostró confiada en que el 2022 será un precedente para un crecimiento continuo de Renault en México año con año.

César Cerda/CDMX

Síguenos en

Temas

Sigue navegando