¿Qué son los BONDES, una de las maneras más seguras de invertir?
Si quieres invertir tu dinero, una de las maneras más seguras para hacerlo es a través de los BONDES, te decimos qué son
Si te gustaría tener un ingreso extra, pero no tienes casa o departamento para rentar, hay una manera muy segura de hacer una inversión: Cetesidrecto a través de los BONDES. Estos son productos de inversión a largo plazo que te permiten recibir ganancias mensuales, también llamadas "corte de cupón".
A través de BONDES le prestas dinero al Gobierno y éste te lo devuelve con intereses, por lo que es una inversión de bajo riesgo, pues difícilmente un país se declarará en quiebra.
-
Te puede interesar: Trucos y consejos para aprender de contabilidad básica
De acuerdo con el Banco de México, los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son valores gubernamentales a tasa flotante, esto significa que pagan intereses a la tasa de interés vigente del mercado.
Actualmente, se emiten a plazos de 5 años y pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondo bancario.
Además existen los BONDES F cuyo valor nominal es de 100 pesos, pero se emiten a plazos de 1, 2, 3 y 5 años. Estos títulos también devengan intereses en pesos cada mes.
Para invertir en BONDES tienes que abrir una cuenta en Cetesdirecto y firmar un contrato directamente con Nacional Financiera. Para hacerlo deberás ingresar a Cetesdirecto y dar clic en la opción "Crea tu cuenta", ahí tendrás que hacer una usuario y contraseña.
-
Te puede interesar: SAT: ¿Tengo que declarar impuestos si invierto en cetes?
Por seguridad, tendrás que seleccionar tres preguntas secretas y darle sus respectivas respuestas, con el fin de autentificarte en caso de que olvides tu contraseña o requieras asistencia telefónica.
- La plataforma te solicitará el registro de tus datos personales:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal del Contribuyente (RFC)
- Domicilio
- CLABE Interbancaria o número de tarjeta de débito de la cuenta bancaria a la vista que quieras asociar a tu cuenta de cetes y la cual deberás ser titular.
- Beneficiario(s) de tu cuenta en caso de fallecimiento.
MM