¿Qué pasa con los billetes que están por quedar fuera de circulación en este 2023?
De acuerdo con el Banco Central de México, el que un billete o alguna moneda salga de circulación, no significa que haya quedado sin valor
Constantemente el Banco de México (Banxico) deja fuera del mercado algunos de sus billetes y monedas, esto tiene el objetivo de mejorar el intercambio monetario del país.
Hace unos meses hicieron el anuncio de que algunos de sus billetes comenzarían a ser retirados, de acuerdo con Banxico, los billetes en proceso de retiro pueden seguir siendo utilizados para transacciones comerciales y de cambio, sin embargo, al llegar a los bancos serán separados para depositarlos al Banco de México.
-
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible recuperar el dinero de una transferencia equivocada?
¿Qué billetes quedarán fuera del mercado?
Los primeros en la lista son los billetes de la familia B en todas sus denominaciones, mismos que se pusieron en circulación en 1993, tienen características similares a los billetes de la familia A y están expresados en "nuevos pesos".
De acuerdo con Banxico, un "nuevo peso" equivale a mil pesos de la unidad anterior.
También quedarán fuera aquellos de la familia C puestos en circulación en el año de 1994. Tienen características diferentes a los billetes de la familia B, y también están expresados en "nuevos pesos".
A esta lista se suman aquellos de la familia D que se pusieron en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en "Pesos" de la unidad monetaria actualmente en vigor.
Los billetes conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México corresponden a esta familia de billetes, pero se pusieron en circulación en el año 2000.
Aquellos que pertenecen a la familia D1 también serán retirados del mercado.
Por último, de la familia F serán retirados los billetes de 50 y mil pesos, puestos en circulación desde 2006 y 2008 respectivamente.
De acuerdo con el Banco Central de México, el que un billete o alguna moneda salga de circulación, no significa que haya quedado sin valor, por lo que estos pueden seguir siendo utilizados como moneda de cambio.
Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
YC