Economía

Promueven créditos de Nafin y Bancomext ante industriales

Ponen en marcha la tercera etapa del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que busca apoyar, con financiamiento, a las Mipymes en la entidad

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) promueven ante los industriales de Jalisco sus diferentes programas de financiamiento.

El mes pasado ambas instituciones en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco pusieron en marcha la tercera etapa del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que busca apoyar, con financiamiento, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad.

Para ello, cuentan con recursos por alrededor de 271 millones de pesos para financiar proyectos en sectores estratégicos de Jalisco en rubros que van desde electrónicos, transporte, alimentos, muebles, prendas de vestir y calzado, hasta los relacionados con las industrias alimentaria, del plástico y del hule.

De igual forma, el programa tiene el propósito de apoyar a todas aquellas Mipymes ubicadas en Jalisco que desarrollen una actividad productiva, vinculada a la agroindustria, industria automotriz o industria de fabricación de maquinaria y equipo.

Con el Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en Jalisco, se busca incentivar, también, la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional, en el desarrollo económico, la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión.

En el esquema de este programa, que data de noviembre de 2016, participan un total de siete bancos comerciales. Las empresas que acrediten los apoyos podrán acceder a un financiamiento de hasta cinco millones de pesos con tasas de interés accesibles.

Carlos Gilberto Magdaleno, director regional de Nacional Financiera en Guanajuato y Ramiro Ayala, director regional Occidente de Bancomext se reunieron este miércoles con los miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para promover los créditos que ofrecen ambas instituciones.

"Por parte de Nafin se informó que los apoyos que tienen para el sector empresarial es mediante varios programas como el Impulso que va para las micro y pequeñas empresas y que otorga créditos hasta por cinco millones de pesos para pagar a tres años", dijo.

De acuerdo con el directivo el objetivo es que al cierre de este año se tenga una colocación en Jalisco de 26 mil millones de pesos por parte de Nafin.

Ramiro Ayala de Bancomext destacó que el objetivo de la institución es impulsar el desarrollo de las empresas, apoyar la proveeduría local y sustituir las importaciones, encadenar más a las empresas locales para que sean proveedoras.

"El principal cambio es la fusión de ambos bancos en el cual creemos que va a ser muy positivo ya que Nacional Financiera en una banca que opera en segundo piso y Bancomext en apoyos directos a empresas exportadoras", subrayó.

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando