Este es el pan de caja multigrano con menos azúcar, según Profeco
El pan de caja es un producto fundamental en la despensa de los mexicanos, sin embargo, muchos de ellos usan publicidad engañosa y no son saludables
Uno de los panes más populares del mercado es el pan de caja, conocido también como pan de molde o pan de sándwich. Esto se debe a que las rebanadas de este producto son muy versátiles, a razón se puede preparar una gran cantidad de platillos con ellas. Entre estas opciones se encuentran tostadas para el desayuno o, al cortar la pieza en trozos más pequeños, también se pueden obtener crotones para sopas o ensaladas.
A pesar de que el pan de caja es uno de los ingredientes elementales en la cocina, muchas personas se han visto en la necesidad de renunciar a su consumo por salud. Por otro lado, la publicidad engañosa lleva a los consumidores a adquirir empaques que parecen saludables, pero no lo son en realidad.
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Aunado a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte de su compromiso para proteger las elecciones de los consumidores, realizó un estudio a diversas marcas de pan de caja industrializado, cuyos resultados fueron publicados en el número 38 de la Revista del Consumidor en abril de este año.
Entre los hallazgos del análisis se encuentran los panes que tienen el menor contenido en azúcares.
¿Cuál es el pan más saludable según Profeco?
Los resultados del estudio de calidad son relevantes principalmente para las personas interesadas en cuidar su salud, buscando mejores alternativas para integrar a sus dietas.
De las marcas analizadas, por su bajo contenido en azúcares, destacan “Filler”, "Lecaroz" y "El Molino Blanco de Mateo".
"Filler" es conocida por sus panes rebanados con nuez y pan de siete granos, los cuales presentan bajos niveles de sodio y azúcar.
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Por otro lado, "Lecaroz" y "El Molino Blanco de Mateo" son las opciones multigrano donde se encontró menos contenido en azúcar, además, también son marcas asequibles.
Además de esta característica, Profeco toma en cuenta otros parámetros para determinar los valores nutricionales de una marca y su veracidad publicitaria. Entre estos aspectos se incluye el empaquetado, el precio, y el nivel de sodio.
MB
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