Este es el jugo más saludable y con menos azúcar del mercado, según Profeco
Según la Profeco, los azúcares naturales de los jugos se convertirán en calorías, por lo que es recomendable moderar su ingesta dependiendo tu salud
El jugo, y especialmente el de naranja, es una bebida que forma parte de la rutina alimentaria de muchas personas. En muchos hogares, no falta en la mesa a la hora del desayuno, acompañado de platillos como unos ricos chilaquiles o huevos a la mexicana.
Sin embargo, en un contexto donde cada vez más personas están interesadas en llevar una alimentación más balanceada, surge una pregunta importante: ¿cuál de todas las marcas de jugo disponibles en el mercado es la más saludable ?
Para responder a esta inquietud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo sobre los jugos comerciales, en el que se compararon diferentes marcas de jugo, prestando atención a su contenido de azúcares, su aporte calórico, glucosa y sacarosa.
El resultado de este análisis destaca a una marca en particular como la más saludable. Descúbrela a continuación.
Te puede interesar: ¡Ojo! No compres bebidas alcohólicas sin verificar este elemento clave, alerta SAT
A pesar de que los jugos tienen un sabor dulce de manera natural debido a las frutas utilizadas, muchas marcas comerciales agregan grandes cantidades de azúcar adicional para mejorar su sabor.
Los jugos más saludables, según Profeco son:
- Jugo único fresco con pulpa (de naranja) de Jumex, cuenta con 9.7 gramos de azúcar por cada 100 ml. Por lo cuál es la mejor opción según Profeco.
- Jugo del Valle cuenta con 9.8 gramos de azúcar por 100 ml.
- Jugo único fresco de Jumex cuenta con 10.4 gramos de azúcar por 100 ml.
Consulta el estudio completo de Profeco en la Revista del Consumidor aquí.
Recomendaciones adicionales de Profeco:
- Considera que los azúcares naturales de los jugos (como fructosa, glucosa o sacarosa) se convertirán en calorías; modera la ingesta dependiendo de tu salud.
- Al adquirir néctares, recuerda que no son productos sólo de fruta, también pueden adicionar azúcares y agua.
- Tanto los jugos como los néctares no son recomendables para personas diabéticas.
Recuerda que es fundamental consultar a un médico o nutricionista sobre tu consumo de azúcar y tu dieta en general, especialmente si padeces de enfermedades como la diabetes. Si te preocupa cómo estos hábitos pueden estar afectando tu salud, un profesional de la salud puede ofrecerte orientación personalizada y ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu alimentación.
Su experiencia te permitirá ajustar tu dieta y hábitos de manera que favorezcan tu bienestar y prevengan posibles complicaciones.
Sigue leyendo: ¿Cuál chocolate eleva más el azúcar en la sangre, el blanco o el oscuro?
FP