¿Cómo puedo presentar una queja ante Profeco?
Hay varias formas de comunicarte con la Profeco para reportar algún mal servicio
Si al comprar un producto o contratar un servicio tu proveedor no respeta los términos, condiciones o garantía, puedes presentar tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Hay varias opciones para presentar una queja:
1. Oficinas de Defensa del Consumidor. https://goo.su/aUCDuH
2. Concilianet: Plataforma en línea para presentar quejas con proveedores inscritos. https://goo.su/QHSwq6
3. Conciliaexprés: Servicio telefónico para conciliación inmediata. https://goo.su/WOer
También puedes contactar a la Profeco en el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx
LEE: SAT: ¿En qué consiste el Plan Maestro 2025?
Requisitos necesarios para presentar tu queja:
Busca la oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o realízalo en línea si tu proveedor está inscrito en Concilianet o Conciliaexprés.
Lleva contigo:
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra
- Nombre y domicilio del proveedor
- Descripción del bien o servicio que se reclama
- En caso de que sea en una ODECO, imprimir y entregar el Formato de recepción de quejas
Te puede interesar: Inflación en México desciende en 2024 por debajo de las expectativas
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV