¿A qué tienes derecho cuando compras un boleto de autobús?
Si vas a tomar unos días de vacaciones y viajarás a un destino por autobús, esta información de Profeco te interesa
Si vas a tomar unos días de vacaciones y viajarás a un destino por autobús, esta información te interesa:
La temporada vacacional de verano 2024 ya inició y es importante que tomes en cuenta que si vas a viajar a un destino turístico en autobús, te mantengas informado sobre tus derechos como usuario de este tipo de servicios.
Conocer los detalles en este tema facilitará tu viaje y probablemente evitará que pases un mal rato en caso de alguna eventualidad.
Te puede interesar: ¿Dónde está la playa de Vallarta que no es apta para uso recreativo?
A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos puntos que debes considerar y que te ayudarán a navegar por el mundo del transporte en autobuses y de esta manera asegurarte que tu experiencia turística sea lo más agradable posible.
Profeco: toma en cuenta estos consejos al momento de viajar
Si tu plan incluye tomar un autobús, debes tener en cuenta los términos y condiciones de la línea de autobuses donde compres tus boletos, además tienes que conocer los detalles sobre los precios en caso de algún problema con tu viaje o tus boletos. Para ello, la procuraduría enlista las siguientes recomendaciones:
- Al utilizar el servicio de autotransporte debes revisar que tus boletos correspondan a la clase y tipo de servicio que estás pagando
- Te deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en tu boleto, el cual será tu comprobante ante cualquier aclaración, porque contiene la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio
- Los precios de cada viaje siempre deberán estar a la vista de las personas que deseen adquirir boletos, es importante verificar que esta información sea clara y visible
- Conserva tu boleto durante tu viaje y después de él, ya que será tu comprobante para cualquier aclaración o queja
- La línea de autobuses que contrates te responderá por la pérdida o daños que sufra tu equipaje desde que abordas hasta que desciendas del vehículo, pero debes contar con tu boleto
- Ten presente que no se puede aplicar ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario
- Si tu autobús se retrasó por más de dos horas y ya no te interesa realizar el viaje, tienes derecho a solicitar tu reembolso
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA