¿Por qué cargar gasolina por litro y no por pesos, según Profeco?
La Profeco ha compartido información detallada sobre cómo cargar combustible de manera inteligente
Cargar gasolina es una maniobra para todos los propietarios de automóviles que, día a día, buscan el precio más bajo del combustible y ante esto, existen algunas recomendaciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacerlo de forma correcta.
El precio de la gasolina puede variar conforme el estado, la región e incluso el establecimiento donde la compras. Por lo que es fundamental conocer cuáles son las estaciones más caras y las más económicas para ahorrar algunos pesos.
Te puede interesar: El dólar sacude al peso en el día de Trump
En su reciente informe intitulado "Quién es quién en los precios", publicado el 13 de enero, la Profeco ha compartido información detallada sobre cómo cargar combustible de manera inteligente.
¿Qué necesitas para hacer una compra bien pensada? Te explicamos la clave.
¿Cuál es la manera correcta de cargar gasolina?
En primer lugar, la Profeco recomienda cargar gasolina por litro en lugar de monto o por pesos. ¿La razón? Cuando se pide por litro, es más seguro que el tanque reciba la cantidad exacta de combustible por la que estás pagando.
EN VIVO: Todo sobre la segunda investidura presidencial de TRUMP
Si compras gasolina por montos esto puede ocasionar inconsistencias en la cantidad de combustible que le echan al tanque, ya que en algunas estaciones los dispensadores no depositan los litros completos.
Otro consejo para comprar gasolina de manera inteligente es monitorear las tarifas diariamente, lo que te permitirá comparar costos y acudir a la estación que mejor te convenga.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA