Profeco 2024: estas son las mejores marcas de audífonos de Bluetooth
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 25 productos diferentes, sometiéndolos a 225 pruebas
Para muchas personas, los audífonos inalámbricos se convirtieron en un accesorio vital para el día a día, pues ofrecen funciones como realizar y recibir llamadas mientras tienes las manos ocupadas, además de poder escuchar música en cualquier momento y manteniendo la privacidad.
Con una amplia gama de marcas, modelos y tipos disponibles en el mercado, la elección puede basarse en diversos factores, como el prestigio de la marca, la calidad del sonido, el precio e incluso la variedad de colores disponibles.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encargó de realizar un estudio para determinar cuáles son los audífonos que logran pasar las pruebas realizadas, esto con el fin de que el consumidor pueda hacer la compra más inteligente.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 25 productos diferentes, sometiéndolos a 225 pruebas, en las cuales se encuentran la resistencia de los dispositivos, calidad del audio, considerando la fidelidad, respuesta en frecuencia y la relación señal-ruido, además de la la duración de la batería en cada modelo junto con la verificación de la conectividad inalámbrica para garantizar su compatibilidad con las especificaciones del fabricante.
Los audifonos que se llevaron el primer lugar fueron los LG TONE-T60Q, resultando en una gran inversión gracias que obtuvieron la calificación de excelente en todos los aspectos evaluados, además de contar con un precio de $3,300 pesos.
Entre los productos destacados se encuentra el Misik (MH601), que obtuvo una calificación general de "Muy Bueno". Este modelo recibió una calificación de "Excelente" en las pruebas de separación de canales y relación señal a ruido, así como una calificación de "Muy Bueno" en fidelidad y respuesta en frecuencia. Además, se destacó por su resistencia a las caídas, con una duración de la batería de aproximadamente 6 horas y 44 minutos con dos recargas por estuche.
JV