Economía

¿Por qué celebra el Día del Niño este 9 de octubre?

Una las fechas que muchos no pudieron celebrar debido al coronavirus fue esta, marcada en los calendarios mexicanos el día 30 de abril

En medio de la crisis sanitaria que afecta al país, las niñas y niños se han visto afectados porque debido a las restricciones impuestas por el confinamiento deben permanecer más tiempo del acostumbrado en casa, pueden salir poco a jugar las calles o parques, y algunas fiestas han sido suspendidas para prevenir los contagios de coronavirus

Entre las fechas que muchos no pudieron celebrar fue el Día del Niño, marcado en los calendarios mexicanos el día 30 de abril. Ante esto, se fijó este 9 de octubre como el primer Súper Día de las niñas y los niños, para reconocerles su esfuerzo en esta emergencia de salud.

El último trimestre del año, junto con el Día de Reyes, representan hasta el 80% de las ventas anuales de la industria juguetera, pero debido al COVID-19, productores ya anticiparon desplomes en ingresos de hasta 40% anual en la venta de estos productos, en comparación con 2019.

''Cualquier empresa de la industria se juega 80 por ciento de su venta total en Navidad y Día de Reyes'', dijo en entrevista con El Financiero María Teresa Kasuga, vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

Las bajas ventas se dieron, de acuerdo con empresarios del sector y especialistas, a la pérdidas de empleos, reducción de salarios, cierre de tiendas y fábricas a lo largo de la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició a finales de abril y se extendió a mediados de junio.

Fue por esto que la Amiju, en conjunto con organizaciones del sector privado determinaron este día, además, para promover las ventas de las empresas que darán hasta el 50 por ciento de descuento.

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando