Piden locatarios de Galería del Calzado abrir sábado y domingo
Las ventas de los comerciantes se han desplomado más de un 70 por ciento, al abrir solo entre semana
Locatarios de Galería del Calzado urgieron al Gobierno Municipal y Estatal les autoricen abrir sábado y domingo ya que solamente abren de lunes a viernes desde que reiniciaron operaciones a raíz de la pandemia del COVID-19.
Los comerciantes dijeron se ha visto muy afectados en sus ventas que se han desplomado más de un 70 por ciento.
Silvia Carbot, gerente de Galería del Calzado, explicó que por este motivo ya cerraron siete locales de los 63 que hay.
“En toda la vida de Galerías del Calzado jamás había cerrado ningún local, solo por remodelación o traspaso, pero en esta ocasión han cerrado siete locatarios”, explicó.
En un recorrido realizado por el centro zapatero se constató como los pasillos lucían semivacíos.
“Aquí se han caído las ventas un montón, más de un 70 por ciento porque no nos han dado permiso para abrir los fines de semana que es nuestro fuerte”, dijo Sofía Gómez, empleada de la zapatería Scarpe.
En otro local explicaron que las ventas también se han desplomado más de un 70 por ciento.
"Los sábados y domingos eran los mejores días, ahorita entre semana está solo y hay mucha gente que no sabe que solamente estamos abiertos de lunes a viernes”, dijo Marcela.
Desde el 23 de marzo y hasta el 15 de junio Galería del Calzado cerró totalmente por la alerta sanitaria y a partir del 15 de junio reinició operaciones solamente de lunes a viernes.
“En este negocio estamos hablando de más de un 60 por ciento desde que empezó la pandemia se cayó, regresamos y esto sigue totalmente muerto”, dijo Martha Cortés Anguiano de la zapatería Lanvin.
Silvia Carbot recordó que Guadalajara ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la fabricación de calzado por lo que el hecho de que no pueda operar al 100 por ciento esta plaza también afecta a los fabricantes.
“Muchos talleres han cerrado. Son familias que están padeciendo y nosotros igual”, sostuvo.
Recalcó que Galería del Calzado no es una plaza comercial, ya que no cuenta con cines, ni restaurantes por lo que pidió a las autoridades comprensión.
Aseguró que el centro zapatero cuenta con todas las medidas y protocolos sanitarios para poder operar todos los días.
“Entendemos que hay una razón justificable, pero esto no es una plaza es un centro zapatero. Creemos que tenemos toda la razón para abrir sábado y domingo, nuestros protocolos son estrictos”.
En Galería del Calzado, antes asistían alrededor de mil personas en promedio diario y actualmente no tiene ni 300 personas de lunes a viernes.
NR