Piden desechar propuestas "inviables" en presupuesto
La Coparmex señala que los legisladores deben apoyar, con incentivos fiscales, a empresas; Gustavo de Hoyos solicita que no se incrementen los gravámenes actuales
Con el inicio del periodo ordinario de sesiones, los legisladores deben de considerar que para reactivar la economía es necesario considerar un paquete económico 2021 que tenga incentivos fiscales y programas para apoyar la subsistencia de empleos y empresas, lo que implica desechar “propuestas inviables”, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que debe evitarse incrementar la tasa de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo a la economía.
“Lo peor que puede suceder es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos. México requiere altura de miras y una verdadera visión de futuro”, expuso.
Las discusiones que se den sobre el paquete presupuestal deben de considerar temas como la creación de un Consejo Fiscal Independiente, por el que se vigile y aconseje al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados. También las pensiones, el ingreso mínimo vital para los trabajadores y la reforma judicial.
“Para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas”, expuso.
JL