Pese a reportes de daño a autos por gasolina adulterada, Profeco recibe sólo 2 denuncias
Denuncian que cerca de 40 vehículos quedaron varados en una gasolinera sobre avenida Colón tras cargar combustible
Tras cargar combustible, cerca de 40 vehículos quedaron varados en una gasolinera sobre avenida Colón. Sin embargo, pese a los reportes en redes sociales, solo hay dos denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez, señaló que probablemente se debe a que puede que se les dé solución en la estación directamente y de manera inmediata, aunque también invitó a que, si no es así, presenten denuncia o queja acudir directamente en la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.
Pero también se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial o en la aplicación “litro por litro”.
Añadió que este mes se han recibido un total de cinco denuncias por gasolina contaminada, así como cinco quejas, de las cuales una ya fue conciliada a favor del consumidor.
Señaló que las denuncias contienen interés social, lo cual deriva en visitas y hasta medidas como sanciones en caso de que se compruebe una irregularidad, cuyas multas van de los 580 pesos a los cuatro millones 877 mil 747 pesos, mientras que la queja es de interés particular y lleva a resarcir el daño. Ambas se pueden presentar de manera simultánea.
A inicios de septiembre, directivos de agencias de automóviles de lujo en la metrópoli confirmaron a este medio que a sus talleres han llegado vehículos que presentan fallas por gasolina adulterada.
Estos autos presentaban daños principalmente en los inyectores y turbos “porque la gasolina está adulterada, no da el octanaje que necesitan. Ha llegado a dañar hasta motores”, dijo un directivo entonces.
JM