Pese a inflación, mexicanos gastan más en Oxxo
Oxxo registró ventas por 916 miles de pesos al cierre del segundo trimestre de 2022, un crecimiento de 15.6 por ciento
Al cierre del segundo trimestre de 2022, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró ganancias por 7 mil 642 millones de pesos, un aumento de 45.4% en cifras anuales.
"Tuvimos un muy buen segundo trimestre en todas nuestras operaciones, reflejando planes y ejecución sólidos en cada unidad de negocio, continuando con el impulso positivo que comenzó a finales del año pasado y que se ha acelerado en esta primera mitad del año," dijo el director general de la firma, Daniel Rodríguez.
De acuerdo con la información financiera de la empresa, en el periodo de referencia, su negocio de proximidad, encabezado por Oxxo, registró ventas por 916 miles de pesos, un crecimiento de 15.6%, favorecido por un aumento en el gasto de los clientes en sus tiendas.
De acuerdo con Femsa, el ticket promedio en Oxxo creció 11.8%, con lo que los clientes aumentaron su gasto en dichos establecimientos de 44.8 a 50.1 pesos.
"Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad", añadió.
Así, durante el trimestre, la base de tiendas Oxxo creció en 168 unidades, para alcanzar 834 adiciones netas en los últimos doce meses.
"Esta cifra incluye 120 tiendas de nuestra adquisición de OK Market en Chile, así como el cierre temporal por remodelación de 50 tiendas netas. 30 de junio de 2022, la división proximidad tenía un total de 20 mil 668 tiendas Oxxo", añadió.
OA