Pensión Bienestar: Estos son los cambios que habrá en el registro para 2025
¡Atento! El 2025 vendrá con nuevas modificaciones para registrarse a la Pensión del Bienestar; checa los detalles y conoce cómo funcionará ahora
La Pensión Bienestar está de regreso, ahora bajo el mandato de la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual resultó victoriosa de las pasadas elecciones mexicanas del 2 de junio.
Siendo uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México, y el cual beneficia a miles de personas, los adultos mayores reciben bimestralmente una cantidad de 3 mil 100 pesos, los cuales se depositan en su tarjeta del Banco del Bienestar, en un pago que se efectúa de acuerdo a la primera letra del apellido del adulto mayor.
-
Puede interesarte: ¿Cuándo anuncian el calendario oficial de pagos para 2025 de la Pensión Bienestar?
A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional, es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Además, esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera. No obstante, Ariadna Montiel Reyes, la secretaria del Bienestar, anunció que el proceso de registro tendrá modificaciones para el 2025
Estos son los cambios que habrá en el registro de la Pensión Bienestar para 2025:
Los cambios que se efectuarán en el proceso de registro son que, previamente los periodos de registro eran cada seis meses. Iniciando el 2025, el registro será bimestral; esto quiere decir que las inscripciones se realizarán en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
¿Qué se necesita para formar parte de la Pensión Bienestar?
Tener 65 años o más, y acudir a un Módulo del Bienestar con los siguientes requisitos:
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio reciente o constancia de residencia de la autoridad local.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
FS