Economía

Para finales de año, Expo Guadalajara apuesta por los eventos corporativos 

Tras diversas cancelaciones, el recinto ferial busca atraer nuevas opciones de negocio; segmentan sus espacios para que cumplan con sana distancia y medidas de salubridad

Ante la cancelación de algunas exposiciones y congresos, además de la Feria Internacional del Libro (FIL), la Expo Guadalajara le apostará a los eventos corporativos para lo que resta del año.

Guillermo Cervantes, presidente del Comité Técnico, explicó que el recinto ferial es un espacio ideal para recibir los eventos que exige la nueva normalidad tras la llegada del COVID-19.

“Los corporativos tienen muchos eventos, como las posadas, que se van a hacer con ciertos protocolos. Para las empresas es importante hacer las reuniones de fin de año de sus colaboradores, para entregar reconocimientos, bonos y motivar al personal”, aseguró.

Para la realización de todo tipo de encuentros, el espacio implementó una serie de medidas para evitar la propagación del virus, como la instalación de filtros sanitarios, uso de cubrebocas y gel antibacterial obligatorio para todos.

“Se segmentan los salones en aforos de 300 personas, se les dan entradas y salidas independientes y conviven con vallas bajas, de manera que no te puedas mezclar de una zona a otra, pero sí te podrás ver”, dijo Cervantes.

Hasta el momento, Expo Guadalajara suma 139 eventos cancelados y reprogramados , además de 161 millones de pesos en pérdidas por los que ya no se realizarán.

Desde mediados de marzo pararon todos los encuentros, el último fue Expo Plásticos.

Para lo que resta del mes está programada Expo Espacio 15, mientras que para noviembre siguen en el calendario la Reunión Anual de Geofísica, Digital Economy Summit, el Encuentro Nacional de Pymes, Discoveries Mining and Conference 2020, Expo Joya y Expo Chamba.

JL

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