Nuevos aranceles encarecerán vehículos importados por EU
Mazda solicita al Departamento de Comercio que “rechace la premisa de que las importaciones de automóviles son una amenaza para la seguridad nacional”
Mazda advirtió que la imposición por parte de Estados Unidos (EU) de aranceles a las importaciones de automóviles supondrá “un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses” y encarecerá todos los vehículos vendidos en el país.
En un comunicado, la empresa japonesa señaló que ha presentado sus opiniones a la investigación lanzada por la Administración del presidente, Donald Trump, sobre las importaciones de automóviles en EU.
“En nombre de los 32 mil estadounidenses que sostienen a sus familias trabajando en Mazda y los concesionarios de Mazda en Estados Unidos, hoy hemos remitido comentarios a la investigación del Departamento de Comercio (de EU) sobre importaciones de automóviles como posibles amenazas a la seguridad nacional”, dijo el fabricante.
En la nota agregó que “un arancel es un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses. Aumentará de forma significante el costo de cada vehículo nuevo vendido en Estados Unidos, sin importar donde haya sido producido”.
Mazda solicitó al Departamento de Comercio, que ha dado de plazo hasta el 29 de julio para recibir comentarios, que “rechace la premisa de que las importaciones de automóviles son una amenaza para la seguridad nacional”.
Toyota también criticó los intentos de la administración Trump de penalizar las importaciones de vehículos producidos fuera de Estados Unidos utilizando argumentos similares a los señalados por Mazda.
Toyota advirtió que si el Gobierno de Trump impone aranceles de 25%, tal y como ha sugerido, el modelo Camry, que se produce en Kentucky, aumentará su precio en mil 800 dólares.