Economía

Nissan hace más fuerte a su samurái

Llega la octava generación del Sentra, siendo la quinta producida en México, de uno de los autos clave de la marca japonesa  

Evolución, pilar de desarrollo y un lenguaje de diseño nuevo con una experiencia de manejo envuelta por un aura de tecnología y seguridad, es como se presenta el nuevo Nissan Sentra 2020, un auto que representa todo lo anterior y forma parte de la estrategia de renovación del portafolio de productos de la marca oriental en nuestro país.

Partiendo del diseño, destaca el ADN de la parrilla cromada denominada V-Motion con nueva rejilla para entradas de aire, enmarcadas con luces LED en forma de boomerang. También destaca el techo flotante, cuya apariencia le da un toque deportivo.

Contará con nueve colores a elegir: Rojo escarlata y el Azul Zafiro, así como los neutros tradicionales como blanco perlado, plata, gris Oxford, Blanco Bitono y negro, adicional existe la opción a carrocería bitono en algunas versiones y colores. En general el auto es dos pulgadas más ancho.

Poder. Bajo el cofre todas las versiones usan el mismo bloque de 2.0 litros. ESPECIAL

El ambiente interior promete más espacio sobre todo para los que viajen en la banca trasera, además de un mejor ensamble e insonorización. En la parte de la cajuela 466 litros dan cabida hasta siete maletas medianas. En el equipamiento la consola central es 19% más ancha, donde está la pantalla táctil de 8 pulgadas, en la que cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Bose (para las versiones SR y Exclusive).

En términos de seguridad se incorporan 14 nuevas tecnologías como el NissanIntelligentMobility, además de seguridad activa con monitoreo integral denominado IntelligentDriving.

Otros sistemas son el Monitor inteligente de visión periférica (I-AVM); Alerta de colisión frontal (FCW), Alerta de Tráfico cruzado (RCTA), Sistema inteligente de advertencia y prevención de cambio de carril (I-LI), Alerta de punto ciego (BSW), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos, estos cuatro últimos para la versión Exclusive; Monitor inteligente de Alerta al conductor (I-DA), Sistema de cambio de Intensidad de Luz (HBA), Control de Crucero Inteligente y el frenado inteligente de emergencia (I-EB). Dispone de seis bolsas de aire para todas las versiones, freno antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Seguridad. Nissan implementó 14 nuevas tecnologías en este rubro. ESPECIAL

Lo que lo mueve

El Sentra 2020 dispone de un motor de 2.0 litros, con 145 HP (12% más potente que el anterior) @ 6,000 rpm, y 145 libras-pie (13% superior) @4,000 rpm, acoplado a una caja CVT de octava generación o manual de cinco velocidades (dependiendo de la versión a elegir). La dirección es de asistencia eléctrica, suspensión independiente atrás tipo Multilink con barra estabilizadora.

De esta forma, el nuevo Nissan Sentra 2020 llega a México en siete versiones: Sense (TM/CVT) 309,900 y 328,400 pesos respectivamente; Advance (TM/CVT) 355,000 y 375,200 pesos respectivamente; SR (TM/CVT) 400,200 y 420,300 pesos respectivamente y la tope de gama Exclusive (CVT) en 465,500 pesos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando