Nissan celebra 60 años en México con la llegada de e-POWER
La marca japonesa confirma que nuestro país es pieza clave para el futuro con la llegada de una nueva tecnología en el marco de su aniversario
“Celebramos 60 años trayendo el futuro a México”, así inició su participación el presidente de Nissan
Mexicana y NIBU (Nissan Importers Business Unit, por sus siglas en inglés), José Román, quien recordó el pasado, presente y futuro de la compañía, cuyas raíces en nuestro país han sido clave para el crecimiento de la marca oriental y van desde tener la primera planta fuera de Japón como lo fue CIVAC en Cuernavaca en 1982 y las importantes aportaciones que sigue produciendo como Nissan V-Drive, Frontier y NP300, hasta las plantas de Aguascalientes A1 en 1992, y en 2013 Aguascalientes A2, donde se fabrican motores y autos como el nuevo Sentra, March y el Versa.
El ejecutivo también destacó la producción de 14 millones de vehículos y 15 millones de motores en las tres plantas, con el 70% de fabricación destinado al mercado de exportación.
La empresa aglomera 15 mil colaboradores, quienes han puesto a Nissan como líder de ventas en los últimos 12 años, y pensando a futuro se busca una movilidad cero emisiones y cero accidentes, todo esto gracias a un plan de transformación integral de sus productos con Nissan Next, cuyos cambios van de la “A” a la “Z” como los nuevos Ariya y el Z, recientemente presentados.
José Román también anunció que: “para el segundo semestre de 2022 llegará Nissan e-POWER; México será el primer mercado en la región donde Nissan presente sus nuevos vehículos eléctricos”.
Rodrigo Centeno (director de marketing) y Mario Zamora (director de diseño y calidad) explicaron cómo funcionará esta nueva tecnología, “lo estamos haciendo bajo el paraguas de Nissan Intelligent
Mobility y su significado viene de ‘electric drive’ y del ‘power’, que entregan el torque y poder de aceleración desde el primer momento que tocas el acelerador, pero es una conducción 100% eléctrica totalmente emocionante”, compartió Centeno.
Recordaron que en 2010 fue la primera marca en lanzar un auto 100% eléctrico como lo fue el Leaf y desde entonces el desarrollo ahora se enfoca en una conducción más divertida, acompañado de una buena tecnología en rango extendido de la batería y su durabilidad.
“Teniendo eso como punto de referencia, la diferencia de ese entonces (con el Leaf) a hoy es contar con un motor de combustión de 1.2 litros que únicamente provee en la alimentación de la batería y no participa en el movimiento del coche”, abundó Rodrigo Centeno.
“El motor de combustión va conectado a un alternador que carga la batería y alimenta a su vez el motor eléctrico, que ofrece un alto torque que va directo al sistema motriz que cuenta con tecnologías adicionales como el D-Step, que es el sistema de acelerador pero también frena el vehículo al soltar la presión del acelerador y el vehículo se detiene, adecuándose a las
necesidades del conductor”, explicó Zamora.
e-POWER es una tecnología desarrollada desde 2016, cuyo éxito en Japón ha llevado a vender más de medio millón de unidades del Note, por ejemplo (el 70% de los autos vendidos en ese país con esa tecnología son de este modelo). De ahí, además de otros autos que han experimentado con buenos números de ventas en el país del Sol naciente, se tomó la decisión de traer e- POWER a nuestro país.
Al final del anuncio, los directivos de la marca como Luciana Herrmann, brindaron con los clientes, medios de comunicación y amigos de la marca con un ¡Kanpai, por Nissan! Enhorabuena.
Sigue leyendo…
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777
JL