Economía

Nissan Rogue 2021: La SUV japonesa gana una estética más atrevida

Este mismo otoño llegará a varios mercados en el mundo esta renovada utilitaria familiar de Nissan

Con el tiempo Nissan fue perdiendo competitividad en la categoría de SUVs más vendidas en el mundo, sitio donde la CR-V fue apoderándose del primer lugar. Hoy la marca japonesa apunta a acortar las distancias con la presentación de la nueva Rogue 2021, producto que en México se dio a conocer como X-Trail y que gana en tecnología y nuevo lenguaje de diseño.

El exterior refleja cambios importantes comparada con su predecesora, con un cofre vasto y un nuevo juego de faros superiores de corte delgados y un par más colocados debajo con un tamaño más prominente, aunado a nuevas entradas de aire y una parrilla “V Motion” con ornamentaciones de cromo y un tamaño extendido. Los laterales son similares a la versión saliente, con un discreto volumen, pero a este plano se añaden nuevos rines y molduras. Para cerrar, la retaguardia coloca luces alargadas, una portezuela prolija y un difusor inferior notablemente modificado.

La Nissan Rogue 2021 gana en tecnología y un nuevo lenguaje de diseño. ESPECIAL

Al interior destaca el uso de nuevos materiales y, al menos en la versión tope, se encontrarán vestiduras de cuero en gran parte de las superficies, principalmente en asientos, paneles de puertas, descansabrazos y tablero, en todos los casos con combinaciones de tonalidades diferentes a elegir, así como nuevos ornamentos para hace juego con los diferentes matices internos.

La tecnología también crece y esta SUV contará con un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como una renovada pantalla táctil “flotante” de entretenimiento que será compatible con los sistemas operativos más comunes, gracias al Andorid Auto y Apple CarPlay.  Amenidades como aire acondicionado de tres zonas, quemacocos y head up display se añaden a la lista del interior de la renovada Rogue 2021.

Como es costumbre, la marca incorpora el sistema de seguridad ProPilotAssist, que al menos en algunos mercados cuenta con asistentes de conducción semiautónoma que mejora la experiencia de manejo. En este rubro destaca el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia, cámara de visión de 360 grados, monitor de punto ciego, entre otros elementos.

El exterior refleja cambios importantes comparada con su predecesora. ESPECIAL

La única versión mecánica anunciada consta con un motor de 2.5 litros de aspiración natural, el cual crece en potencia con su antecesor ganando 11 caballos y 6 lb-pie de par, quedando con cifras de 181 hp y 181 lb-pie. Como standard se cuenta con tracción delantera, pero se puede optar por tracción integral permanente, además de que todas las versiones contarán con una transmisión continuamente variable CVT.

Por ahora no se anuncia ninguna versión híbrida, pero no se descarta que en el futuro cercano la SUV incorpore esta tecnología, tal y como lo hacen con la todavía actual X-Trail vendida en distintos mercados del mundo.

Estados Unidos anuncia la llegada de este producto este mismo otoño con al menos cuatro versiones diferentes a elegir. No se han anunciado los precios de manera oficial, pero se espera que en el vecino país del Norte ronden entre 25 mil y 40 mil dólares, algo así como 500 mil a 800 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

AC

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