Nissan-Italdesign GT-R50 2021: Godzilla evoluciona
La preparación postventa alcanzó al mítico deportivo nipón, que además nueva cara aumenta su potencia para volverse un monstruo de mayor deportividad
Es muy común que las armadoras colaboren con algunas modificadoras, lo cual lleva sus vehículos al siguiente nivel. La historia se repite, esta vez con uno de los deportivos japoneses más icónicos de la historia reciente.
Estamos hablando del Nissan GT-R, que de la mano de Italdesign se convierte en un GT-R50, una edición de aniversario con mucha potencia y una nueva esencia.
Dicho modelo se basa en el GT-R Nismo, pero tiene una serie de cambios que lo hacen único y diferente al coche del que toma base.
De entrada los faros, cofre y parrilla mutan a un rasgo más moderno, además de tener una parrilla más amplia y un lip más agresivo, así como nuevos rines de 21 pulgadas en cada eje, para cerrar con una retaguardia con un atrevido alerón, luces y difusor inferior.
El habitáculo no cambia ni en estructura ni diseño, pero agrega ciertos elementos que lo vuelven un tanto más lujoso. Y es que para adornarlo se emplea una mayor cantidad de ornamentaciones de fibra de carbono, además de nuevo cuero para muchas superficies y Alcantara para dar ese toque extra de un coche Premium.
Es la mecánica la que se roba la atención, pues a pesar de que se toma el mismo V6 de 3.8 litros y doble turbocompresor, la firma logró exprimirle más de 100 caballos extra, para dejar las capacidades de este coche en 710 caballos, los cuales se envían al asfalto gracias a una caja automática de doble embrague y seis velocidades.
Más elementos mecánicos cambiaron para sostener el aumento de caballaje, pues se suman nuevos frenos Brembo, una suspensión de rigidez ajustable y llantas deportivas provistas por Michelin.
Como podrás haberlo imaginado, este vehículo tendrá una producción limitada a 50 unidades, de las cuales todavía quedan unas cuantas disponibles, aunque para hacerse de una de ellas se tendrá que desembolsar la cantidad de 1.08 millones de dólares, algo así como 25 millones de pesos mexicanos.