Economía

Netflix invertirá 200 MDD para producciones mexicanas en 2020

La empresa desarrollará 50 series y películas en el país y en América Latina en los próximos dos años

El cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, adelantó que el próximo año la compañía de streaming invertirá 200 millones de dólares para desarrollar producciones hechas en suelo mexicano durante 2020. En la misma línea, anunció que la empresa desarrollará 50 series y películas en el país y en América Latina a lo largo de los próximos dos años.

“Nos gustan los programas que puedan irse a otros países. No vamos a ser mejores programadores locales, pero podemos ser los mejores haciendo contenido para una audiencia global”, dijo Hastings en el marco del evento México Siglo XXI.

EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Como ejemplos de producciones mexicanas que han tenido éxito no solo en su país de origen, sino a nivel internacional mencionó la serie “Club de Cuervos” y la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón.

Durante su presentación como parte de las actividades del foro México Siglo XXI, Hastings recordó que la compañía está trabajando para abrir oficinas en la Ciudad de México y respondió preguntas que le enviaron los jóvenes asistentes al evento, donde reveló aspectos de su ideología de trabajo que permitió convertir a su compañía en un parteaguas que revolucionó la manera de consumir películas y series.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. Algunos programas van a ser desastrosos, otros van a ser épicos, así que hay que tener un cultura dispuesta a probar cosas distintas”, afirmó.

El CEO de Netflix mencionó que las industrias creativas están viviendo una época de crecimiento debido a que se ha apostado con éxito por un modelo de hacer siempre las cosas de manera diferente. Explicó que los empleados de su compañía no tienen horarios determinados de entrada y salida y pueden tomar el periodo de vacaciones que ellos decidan porque “las mejores ideas surgen cuando estás relajado”.

NM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando