¿Te faltan compras? Estas son las tiendas con más espíritu navideño
Según un estudio, el 64% de los mexicanos planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar regalos de Navidad
Navidad es una bonita época para compartir con familia y amigo, y eso incluye regalos. Así que si aún te faltan algunos, te comentamos que existen tiendas en las que el espíritu navideño está más presente, quizás conocer esta información pueda ayudarte a hacer de tu experiencia de compra algo más interesante.
¿Cómo compran los mexicanos?
Según el estudio Navidad 2023: De regreso a la normalidad, elaborador por Kantar, empresa de datos, perspectivas y consultoría; el 64% planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar regalos. Los más buscados son ropa o zapatos, con 61%; juguetes, 52%, y accesorios de mujer u hombre, con 39 por ciento. Además, este año nadie tiene contemplado regalar grandes electrónicos.
En cuanto a los medios que usan los mexicanos para saber dónde adquirir sus regalos, la agencia de investigación halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes y 52% prevé usarlas para este cometido.
-
No te pierdas: Esta es la lista de los peores regalos para Navidad
Después están 48% de los consumidores que optan por acudir a las páginas de internet de las marcas, luego 36% que presta atención a los anuncios en las tiendas, 34% prefiere la recomendación de amigos, 30% se inclina por los anuncios en televisión y 25% por los vendedores en las tiendas.
Las tiendas con más espíritu navideño
Aunque en estas fechas no hay tienda que no se suba a la celebración decembrina, los consumidores tienen sus preferidas para hacer sus compras. De acuerdo con la investigación, 58% piensa acudir a un supermercado, 44% a una tienda departamental, 41% a tiendas especializadas en electrónicos o ropa deportiva, entre otras, 28% a un mercado o puestos ambulantes, 18% a un club de precios y 13% a catálogos.
También hay gustos en formato de tienda. Si bien los mexicanos han adoptado el e-commerce, Kantar observó un cambio interesante en esta edición del estudio, ya que 69% desea ir y comprar sus regalos en las tiendas físicas, comparado con 18% que se inclina por establecimientos digitales.
-
Te puede interesar: Esta es la razón del incremento en el precio de las piñatas
Las tiendas físicas donde los mexicanos prevén comprar son Coppel (53%), Bodega Aurrerá (41%), Liverpool (39%), Suburbia (32%), Walmart (28%), Soriana (23%), Chedraui (22%), Sears (19%), Miniso y Elektra, con 16%, mientras que 15% acudirá a Sanborns.
En contraste, las tiendas online con preferencia son Mercado Libre (76%), Amazon (71%), Liverpool (34%), Coppel (33%), Walmart y Shein, con 28%, Sears y Chedraui con 14% y 11% realizará sus compras en la tienda online de El Palacio de Hierro.
Sin embargo, la decisión de compra en cierto establecimiento no necesariamente está relacionada con el espíritu navideño, pues para los consumidores las marcas más asociadas con la Navidad son Liverpool (15%), Coca-Cola (11%), Nike y Adidas, con 8%, mientras que Walmart, Amazon y Mercado Libre tienen 6 por ciento.
El estudio también dio cabida a los métodos de pago. El dinero en efectivo sigue siendo el método predilecto para 45% de los mexicanos, después están las tarjetas de débito para 25% y al final las de crédito, con 20 por ciento.
Con información de SUN
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA