Multinacional propietaria de Zara venderá sus tiendas en Rusia
La empresa Inditex estaría cerca de vender su negocio a la inmobiliaria Daher tras siete meses de suspensión de actividades en 502 tiendas dentro de territorio ruso
El grupo español de moda Inditex, el cual es propietario de la marca Zara, comunicó este martes un acuerdo inicial para desprenderse de todos sus negocios en Rusia, en donde suspendió sus actividades hace más de siete meses, tras la invasión de Ucrania.
"Inditex ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa al grupo Daher, que cuenta con participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario", señaló la compañía, líder mundial de ventas de textil, en un informe.
De la misma manera, especificó que la operación "supondrá el cese de las operaciones de Inditex en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo".
Inditex resaltó que los términos de la operación permitirán conservar una "parte sustancial" de los puestos de trabajo que el grupo mantenía en este país, aunque los futuros "puntos de venta" que sustituirán a las tiendas del gigante español serán ajenas a sus marcas propias (Zara, Zara Home, Bershka, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Duti).
Sin embargo, especificaron que en caso de que se presenten "nuevas circunstancias" que permitieran el regreso de la compañía al mercado ruso, Inditex y el grupo Daher contemplan la posibilidad "de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia". Así lo explica el comunicado.
El pasado 5 de marzo, Inditex informó que "dadas las circunstancias actuales", el grupo había decidido "suspender temporalmente su actividad en las 502 tiendas" que tenía en Rusia, país que representaba cerca del 8.5 por ciento de su volumen de negocio.
MS