Mitsubishi sube el voltaje en México y presenta la nueva Outlander
Esta versión de la poderosa SUV japonesa tendrá dos versiones en los aparadores de nuestro país
Como parte de una nueva estrategia, Mitsubishi vive tiempos de renovación, y además de su separación en México de FCA, también trabajan en ampliar su portafolio de productos. Es así que la firma nipona presento a la nueva Outlander PHEV 2019, que es una versión híbrida enchufable de la variante que conocíamos.
Por fuera no es muy diferente a lo que ya conocíamos, pero el tren motor será formado por un propulsor a gasolina de 2.0 litros de 117 caballos de fuerza y 137 lb-pie de par, que hace equipo con dos motores eléctricos más que ayudan a llevar la potencia a los 190 equinos. La fuerza se reparte en las cuatro ruedas gracias a la tracción integral de esta SUV.
Según datos de Mitsubishi, la Outlander PHEV 2019 es capaz de andar en modo eléctrico por 55 kilómetros sin ayuda del motor de combustión. De tener acceso a un cargador rápido la batería recupera el 80 por ciento de su carga en 25 minutos; con un cargador para casa especial denominado wallbox en cuatro horas obtiene el 100 por ciento, mientras que con corriente convencional requeriría de ocho horas para tener carga completa.
Además del tren motor híbrido, este modelo ofrece amenidades como: aire acondicionado de doble zona; pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz Android Auto y Apple CarPlay; asientos forrados en cuero y asistente de mantenimiento de carril, por mencionar algunas de ellas.
Dos son las versiones PHEV. La primera denominada SE, con equipo como: rines de aluminio de 18 pulgadas, luces de halógeno, cámara de reversa y monitor de punto ciego, además de lo antes mencionado, con un costo de 704 mil 100 pesos.
Además de lo anterior, la versión Limited agregará sistema de sonido firmado por Rockford Fosgate de nueve bocinas, cámara con visión de 360 grados, luces LED, quemacocos y sensor de lluvia, con costo de 773 mil 100 pesos.