Millennials apuestan por franquicias para iniciar negocio
Expertos aseguran que el interés por invertir en este tipo de negocios ha incrementado en un 40 por ciento
En México, cada vez son más los jóvenes egresados de las universidades que buscan emprender un negocio propio, y ven en las franquicias una buena opción para invertir, por lo que la demanda en asesoría ha crecido entre 35 y 40% en el último año.
De acuerdo con directivos de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018), los jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, egresados sobre todo de Universidades privadas buscan emprender antes que alistarse en alguna compañía.
En un comunicado, Cesar Aranday de la consultoría Aranday & Asociados, aseguró que "los padres de familia apoyan los intereses de emprendimiento de sus hijos y el mercado mexicano, con más de mil 300 opciones de franquicia entre marcas nacionales y extranjeras, ofrece todas las opciones para cualquier gusto y presupuesto".
Por su parte, el director de Comexposium México, Jude García, apuntó que el interés y demanda de jóvenes al respecto ha crecido en alrededor de 40% en el último año y sigue en aumento.
Explicó que la FIF 2018 pretende reunir a más de 38 mil emprendedores e inversionistas en el WTC-CDMX, donde se observará a más de 400 modelos de negocios de muy diversos giros.
Asimismo, destacó que en años anteriores, el mayor porcentaje de emprendedores superaban los 36 años de edad, pero en este año, los llamados Millennials, podrían considerarse la fuerza generacional con segunda mejor presencia en giros como belleza, alimentos y bebidas.
NM