Economía

Mezcal, inversión semilla para Diageo

En mayo adquirió la marca Pierde Almas, con miras a que en 10 años alcance una venta anual de 2 millones de cajas.  

Diageo tiene grandes planes para su portafolio de mezcal, el cual dio inicio en mayo con la compra de Pierde Almas, con miras a que en 10 años alcance una venta anual de 2 millones de cajas. 

“El mezcal es una inversión semilla que esperamos que reditúe en el mediano y largo plazo. En diez años pensamos que puede sobrepasar las 2 millones de cajas, periodo en el que tequila Don Julio pasará de 100 mil a 10 millones de cajas”, dijo en entrevista Erik Seiersen, director general de Diageo México. 

En México, la comercialización del mezcal en el primer semestre de este 2018 tuvo un crecimiento anual del 34.6 por ciento en valor y 27.9 por ciento en volumen, según Información Sistematizada de Canales y Mercados. 

Seiersen compartió a EL FINANCIERO que la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultrapremium, tendrá como principal mercado México y EU, pero no se descarta que en el corto plazo pueda estar en restaurantes clave de Sudamérica y Europa. 

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B; el tequila Don Julio; los vodkas Smirnoff; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando