Economía

Meta se desploma en bolsa, a pesar de ganar 35% más en 2021

Las débiles proyecciones del futuro de la empresa sembraron el pánico entre los inversores 

Este miércoles, Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram perdió más de un 20% de su valor en bolsa, a pesar de mostrar cuentas que reflejan una alza de sus beneficios del 35% en 2021.

No obstante, la compañía ha experimentado una caída de su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022.

Las cuentas de Meta  indican que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2021 obtuvo unos beneficios netos de 39 mil 370 millones de dólares, un 35% superiores a los conseguidos en el año anterior.

Entre octubre y diciembre, el período en el que más se fijaban hoy los analistas en Wall Street, Meta facturó 33 mil 671 millones de dólares, un 20% más que en el mismo período de 2020, pero el aumento del 38 % de los costos hizo que los beneficios netos de la compañía se quedasen en 10 mil 285 millones.

Estos 10 mil 285 representan un 8% menos que las ganancias del cuarto trimestre de 2020 y están por debajo de las estimaciones que habían hecho los analistas, lo que unido a las débiles proyecciones de futuro, sembró el pánico entre los inversores y disparó la venta de participaciones en el mercado de valores.

En algunos momentos de la tarde del miércoles, las acciones de la compañía llegaron a dejarse un 22% de su valor, hasta los 252.40 dólares por título.

Esta caída supuso una pérdida de capitalización bursátil de 200 mil millones de dólares para una empresa, Meta, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en valor de mercado.

Aunque Meta fue la más afectada, el pánico se extendió a otras empresas del sector de las redes sociales como Twitter, Pinterest y Snap, que también vieron caer el valor de sus acciones. 

AF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando