Mercedes-Maybach S 650 Night Edition 2020: Solo 15 afortunados podrán llevarse uno a casa
La exclusividad cuesta y más cuando son pocas las unidades existentes en el mundo automotriz
Por tradición, las marcas alemanas se han ganado el título a las mejores armadoras de lujo y deportividad. En esta ocasión hablamos de la combinación de Mercedes-Maybach que conjuntaron la opulencia de siempre con toques de oscuridad, con el alto rendimiento de un V12.
Como pudiste haberlo adivinado, este modelo toma como base al anterior Clase S, pero con un tratamiento con tintes en negro, como los rines de 20 pulgadas y otras más de fibra de carbono, como el pequeño y discreto alerón que se colocar en la cajuela de este sedán de tamaño completo.
El habitáculo también recibe una serie de toques logrados con fibra de carbono, principalmente en el tablero, además de las dos pantallas de 12.3 pulgadas que dan forma al sistema de entretenimiento, que además cuenta con interfaz Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema Premium de sonido firmado por Burmester con fidelidad 3D.
Podrás haber deducido que si es Maybach hay elementos de lujo real, y tienes razón, pues los asientos cuentan con vestiduras de cuero, además de contar con sistema de masaje e inclinación para las plazas posteriores, que también cuentan con aire acondicionado y luz ambiental en más de 60 tonalidades a elegir.
Lo más portentoso se encuentra bajo el cofre, pues es ahí donde se coloca un motor V12 de 6.0 litros de desplazamiento biturbo, el cual entrega 621 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par, con los que según el fabricante el sedán acelera de 0-100 km/h en 4.6 segundos.
Solo existirán un total de 15 unidades de este modelo, las cuales están valuadas en cerca de 243 mil dólares cada una, el equivalente cercano a 5.4 millones de pesos mexicanos.