Mercedes-Benz alista dos misiles para el Salón de Frankfurt
Los GLE Coupé y AMG GLE 53 4Matic+ Coupé serán presentados en sociedad en el encuentro de la industria automotriz que se realiza del 12 al 22 de septiembre
Como era de esperarse, Mercedes-Benz ha dado a conocer todos los detalles sobre sus nuevos GLE Coupé y el AMG GLE 53 4Matic+ Coupé. Dos misiles poderosos que mostrará en el próximo Salón de Frankfurt a celebrarse el próximo mes de septiembre (del 12 al 22).
Ambos modelos estarán a la venta, inicialmente en Europa, a partir del primer trimestre del 2020.
El GLE Coupé se fabricará en la planta de Tusaloosa, Alabama (EU), que se suma a las GLA, GLC, GLC Coupé, Clase G y el nuevo GLB, para complementar una familia de ocho modelos que comprenden un tercio de las ventas globales de la firma alemana, por lo que esta GLE Coupé viene a complementar el portafolio de productos.
Con una longitud de 4.93 metros, es 39 milímetros más largo. En cuanto a su diseño, la parrilla de efecto diamante llega para acentuar el carácter visual de esta camioneta. Entre sus amenidades destaca la posibilidad de reproducir música en streaming, ofrecido por Amazon Music con dos millones de canciones a disposición y si se opta por Amazon Music Unlimited, la oferta crece a 50 millones de canciones.
Los motores básicos disponibles en la fecha de introducción en el mercado son mecánicas turbodiésel de seis cilindros en línea con un nivel alto de par.
La propulsión de los dos modelos diésel del GLE Coupé corre a cargo del motor OM 656 de seis cilindros en línea de la gama actual de motores. Está disponible en dos niveles de potencia, como GLE Coupé 350 d 4MATIC con 200 kW (272 HP) y 600 Nm de par (consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,0-7.5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 211-197 g/km y como GLE Coupé 400 d 4MATIC con 243 kW (330 HP) y 700 Nm de par (consumo de combustible en el ciclo mixto: 8.0-7.5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 212-198 g/km)1. Este potente motor cumple en ambas versiones las exigencias de la norma Euro 6d bajo condiciones RDE (RDE/Real Driving Emissions nivel 2), incluso en situaciones exigentes de conducción.
El atleta
Para el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé cuenta con un consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 212 g/km, que conjuga de forma singular elegancia deportiva y altas prestaciones con aptitud para todo terreno y un diseño dinámico. El motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y 320 kW (435 HP), equipado con tecnología eléctrica de 48 voltios, la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, el cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.
En el apartado exterior el diseño grita a los cuatro vientos que pertenece al Driving Performance de AMG. Cuenta con una silueta elegante y vigorosa de coupé, lo cual es la clave de una presencia que impone junto con sus rasgos y la pasión por las prestaciones. Este mismo efecto emana del cofre, resaltado por los dominantes resaltes longitudinales. Detalles elegantes como la estrella engarzada en un anillo doble, los faros estrechos y el llamativo perfil «A-Wing» en el faldón delantero ponen un broche distintivo al diseño acentuado del coupé.
La brutal respuesta de esta camioneta puede ser registrada gracias al sistema opcional AMG Track Pace, una especie de ingeniero virtual capaz de registrar y analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, como tiempos por vuelta en circuitos e incluso 0 a 100 km/h y 1/4 de milla.