¿Menos es más? Nissan estudia recortar su catálogo en el futuro
Para el año 2022 la marca nipona buscarían eliminar de su oferta los productos menos rentables
El momento desfavorable que se vive en muchas marcas de coches ha obligado a pensar en soluciones a largo plazo. Nissan ya comenzó y anunció el despido de 12 mil 500 empleados alrededor del mundo, pero esto nos sería suficiente y estarían pensando en reducir su portafolio de producto en 10 por ciento hacia el 2022.
Con esta medida, la marca nipona pretende optimizar en muchos aspectos, principalmente en el de producción, donde buscarían eliminar los productos menos rentables o las versiones que los clientes no buscan tanto como otras. La idea es convertirse en una marca competitiva y se han puesto como plazo hasta el primer trimestre del 2022 para lograr implementar esta premisa.
La orden no solo se llevaría a cabo con Nissan, pues también se incluirían modelos de Infiniti y Datsun, que en total suman 60 modelos producidos entre todas las integrantes del grupo automotor japonés.
No hay un anuncio oficial todavía, pero en la mira estarían algunos vehículos como los Nissan 370Z, el Sentra y el Versa, así como el Infiniti Q60, además del ya confirmado cese de producción del Note, aunque este ocurrió antes de conocer los resultados de este año.
El grupo pondría énfasis a la creación de mejores ofertas en los distintos segmentos de SUVs y Crossovers, y las eliminaciones de producto se enfocarían en modelos pequeños y de bajas ventas en mercados importantes.
Con el pasar del tiempo, la lista de coches a sacrificar irá tomando forma, así como la inclusión de nuevas tecnologías o versiones que ponderen la mejora en ventas para Nissan. Los mercados emergentes serán los primeros en notar los cambios, ya que Datsun tendría el grueso de los vehículos a eliminar.