Economía

Mazda refrenda su confianza en México

Al tener como piedra angular el servicio a los clientes, la agencia Mazda Galerías mostró sus nuevas áreas para mantener el liderazgo

A pesar de que el mercado no es favorable, Mazda logró un crecimiento de 9% de enero a julio, comparado con el mismo periodo del año pasado. Esto se logra gracias a la lealtad que los compradores mexicanos ponen en la marca japonesa, y Mazda lo retribuye con confianza al país.

En palabras de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, el servicio al cliente es piedra angular para este logro. “La satisfacción del cliente es prioridad para Mazda; gracias a ello obtuvimos un reconocimiento en mayo que nos avala como el primer lugar para el cliente en el proceso de venta y hace unas semanas nos otorgaron un reconocimiento, también por parte de los clientes, como líderes en servicio post-venta. Es algo que los clientes dicen de nuestra marca y nos tiene satisfechos a nosotros también”.

Según el mandamás de Mazda en México, todo lanzamiento o estrategia se basa en el cliente, lo que se traduce en confianza, no sólo gracias al portafolio actualizado de la marca, que en los últimos meses añadió al nuevo Mazda2 Sedán, y al renovado Mazda3, también con puntos estratégicos, como la futura incorporación del nuevo CX-30 que se producirá en México próximamente.

“Mazda México da trabajo a alrededor de 10 mil personas, una marca que llegó siendo nada hace 14 años y hoy es líder en nuestro país, gracias al enfoque al cliente. Hoy tenemos 4.6% de participación en el mercado a nivel nacional y Guadalajara con Grupo Plasencia es el más importante en volumen de ventas en todo el país, como plaza es la segunda más importante de México. Pronto la preferencia del cliente y el apoyo de este grupo traerá a los pisos de venta al nuevo CX-30, un nuevo vehículo que se producirá en la planta de Salamanca, aquí en México, antes de que termine el año”. Refirió Miguel Barbeyto.

Miguel Barbeyto. Al frente de Mazda.

A propósito de la reinauguración de Mazda Galerías, Andrés Plasencia, Gerente General de esta concesionaria, definió como un reto seguir trabajando para el cliente sin cerrar al público para las mejoras. “Es un reto importantísimo, pero con ocho años desde que empezamos no hemos parado en busca de satisfacer a los clientes de Mazda”.

Para Andrés Plasencia, los colaboradores que trabajan día a día en Mazda Galerías fueron la base de este logro, ya que a pesar del ruido, el polvo y otros factores, lograron permanecer abiertos para seguir atendiendo a los clientes de Mazda, quienes afirma fueron fieles pese a los inconvenientes que conlleva una remodelación.

Todo esto se traduce en liderazgo por parte de Mazda Galerías, pues es la agencia que se ha colocado como líder de ventas en Guadalajara por tres años consecutivos. “Para nosotros el reto es mantenernos en ese primer lugar y en un mediano plazo buscaremos ser los número uno a nivel nacional”, concluyó Andrés Plasencia.

Mazda seguirá en México con paso firme, y gracias a sus clientes, podrán ofrecer un portafolio más completo con la llegada del nuevo CX-30, un vehículo que será orgullosamente producido en suelo nacional.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando