Dulces de la Rosa impone nuevo Récord Guinness
Fabrica en Los Ángeles mazapán de más de 10 toneladas
Ayer fue un día histórico y de fiesta para Dulces de la Rosa, una de las empresas jaliscienses con mayor proyección a nivel mundial dedicada al ramo dulcero.
La compañía nativa de Jalisco, reconocida por su calidad y compromiso social, consiguió un nuevo Récord Guinness para nuestro Estado y México, al fabricar el Mazapán más grande del mundo en la ciudad de Los Ángeles, California.
La fiesta donde se elaboró el Mazapán Gigante comenzó a las 11:00 horas con la interpretación de los himnos de Estados Unidos y México.
Media hora después, 20 empleados de la compañía, guardando todas las medidas sanitarias y vestidos con batas blancas, comenzaron a vaciar en el molde del Mazapán los ingredientes. El recipiente tenía una medida de 3.6 metros de diámetro por 1.60 de alto.
Tras una cuidadosa elaboración, el dulce estaba listo, con un peso que marcó nuevo Récord Guinness: 10 toneladas 438 kilos. La marca anterior, alcanzada en Guadalajara en 2018, fue de 8 toneladas 296 kilos.
En el evento, celebrado en la localidad angelina de Santa Ana, contó con la presencia de Gerardo Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga; Gustavo Padilla, director del Cucea de la UdeG; Don Salvador García, líder de la federación de clubes jalisciences del Sur de California; Mike González, líder de los 32 por México de Santa Ana, California, así como Enrique Michel, empresario dulcero y director de Dulces de la Rosa.
Gerardo Quirino Velázquez señaló durante el evento que “Dulces de la Rosa es el imperio dulcero más grande de toda Latinoamérica. La compañía genera más de tres mil empleos en nuestro municipio (Tlajomulco) y nos sentimos muy orgullosos de todos sus trabajadores”.
Dulces de la Rosa, siempre busca los más grandes propósitos en familia, directivos, gerentes y trabajadores en todos los ramos y centros de producción, se prepararon arduamente y esa es quizá la mayor enseñanza que viene de sus padres y su fundador Don Jesús Michel.
El Mazapán Gigante en Los Ángeles no solamente impone un Récord Guinness que presume nuestro estado, pues también es una muestra de la preservación de nuestra identidad a través de un icono de la confitería nacional.
El esfuerzo detrás de la elaboración y récord del Mazapán Gigante también es un premio para todos aquellos paisanos que cruzan la frontera y que no pierden en ningún momento la conexión con su tierra y sobre todo, el rico sabor de los Dulces de la Rosa.