Economía

¡Listo para embestir! Así será el nuevo Lamborghini Huracán

Aunque tendrá menor potencia, el deportivo italiano estrena la tracción trasera

¡Listo para embestir! Así será el nuevo Lamborghini Huracán
¡Listo para embestir! Así será el nuevo Lamborghini Huracán
¡Listo para embestir! Así será el nuevo Lamborghini Huracán

Los súperdeportivos italianos buscan volver a sus orígenes, y aunque siempre guste leer de alto caballaje y grandes motores, casi siempre iban acompañados de tracción integral, algo que no encanta a los puristas. Pues para ellos, Lamborghini presentó al nuevo Huracán EVO RWD, una versión que tendrá enviará toda la fuerza a la parte trasera de este deportivo.

Esta nueva versión se convierte en la primera de la marca en lo que va del año, y aunque ya había algunos detalles filtrados, la oficialización del producto es una buena noticia para los entusiastas, aquellos con mucho dinero en sus cuentas bancarias.

El Lamborghini Huracán EVO RWD 2020 conservará el V10 de aspiración natural que ya conocíamos, pero, para hacerlo más maniobrable, la armadora se vio en la necesidad de disminuir la potencia en 30 caballos, quedando en 603 caballos y 413 lb-pie de par motor. El conjunto mecánico se complementa con la caja automática de siete relaciones del modelo y destaca el ahorro de poco más de 30 kilogramos en la masa de este modelo.

Según los datos de la marca, el nuevo Huracán de tracción posterior será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y podría alcanzar una velocidad tope calculada en 325 km/h. Esto lo hace apenas un poco más lento que la versión AWD (aceleración en 2.9 segundos).

Pero las variaciones no se detienen en el aspecto mecánico, pues buscando diferenciar su catálogo, la casa de Sant´Agata colocó una nueva fascia frontal, con nuevas entradas de aire, además de una nueva luna posterior y un difusor que no pierde los tintes de deportividad, pero ahora se tiñe al mismo tono de la carrocería.

Más adelante la firma italiana dará a conocer los precios de las versiones, que casi nunca quedan intactos, pues suelen ser vehículos bastante personalizados, incrementando los ceros a la cuenta por la adquisición de uno de estos juguetes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando