Economía

Las ventas del Día del Padre seguirán por debajo de 2019

La Canaco capitalina estima una merma de 40 por ciento respecto a hace dos años, a pesar de que se espera que el comercio electrónico se lleve cuatro de cada 10 compras  

Los festejos y las compras que se harán para la celebración del Día del Padre generarán un nivel de ventas muy por debajo del 2019, aproximadamente 40.1% menos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de dicho organismo, Nathan Poplawsky Berry, expuso que en 2019 las ventas ascendieron a tres mil 212 millones de pesos, en 2020 sumaron los 725 millones de pesos, es decir 77.4% menos que el año previo y para este año se alcanzará la cantidad de mil 925 millones de pesos.

De ese total de ventas se prevé que 41% se haga por comercio electrónico, es decir, a través de las diversas páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.

Las mayores ventas se esperan en restaurantes, sobre todo en la modalidad de comida para llevar, vinos y licores, ropa, accesorios personales, como relojes, lociones, corbatas, telefonía móvil, videojuegos, artículos de piel, carteras, calzado y cinturones.

En promedio la Canaco estima que el gasto promedio para festejar a papá será de 940 pesos, aunque dependerá de los ingresos de las personas.

“Si bien con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor apertura en la actividad comercial se esperan tener un mejor comportamiento en las ventas por el festejo del Día del Padre, la recuperación económica en el sector terciario aún es lenta y mucho camino por recorrer para lograr los ingresos de 2018 y 2019”, explicó el organismo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando